Connect with us

¡Guau!

Subastan el mayor criadero de rinocerontes del mundo

Publicado

el

El mayor criadero de rinocerontes del mundo, ubicado en Sudáfrica, será subastado el próximo mes de abril.

La propiedad, de 8 mil 500 hectáreas, es propiedad de John Hume, un empresario de 81 años que ha criado unos 2 mil rinocerontes blancos en la instalación y que da empleo a unas 100 personas.

La decisión de vender el criadero se debe a que Hume se ve desbordado por los sobrecostos de su proyecto para salvar la especie amenazada por la caza furtiva.El empresario sudafricano había prometido el año pasado que cada año liberaría a un centenar de rinocerontes en la naturaleza. Sin embargo, ahora reconoce que la crianza de estos animales es un placer muy costoso, y que ha criado los rinocerontes sin obtener beneficios durante los últimos 30 años.

Hume señaló que ocuparse de un rinoceronte hasta los cuatro años de edad puede costar unos 518 mil 195 pesos, y que el criadero busca «idealmente un comprador, persona o fundación, que tenga pasión por la conservación de los rinocerontes y los medios requeridos para seguir con la crianza».

Sudáfrica alberga el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes, pero también se ha convertido en un lugar central de la caza furtiva, impulsado por la demanda asiática, donde los cuernos de los ejemplares son utilizados en la medicina tradicional por los supuestos efectos terapéuticos o afrodisíacos. El cuerno de rinoceronte, compuesto de keratina, tiene un valor de 60 mil dólares el kilo en el mercado negro, es decir, es mayor que el de la cocaína.

Para evitar los ataques de cazadores furtivos, los rinocerontes eran anestesiados y su cuerno cortado por un veterinario. Dicho procedimiento es indoloro y el cuerno vuelve a crecer después.

La organización que administra el proyecto, Platinum Rhino, sostiene que busca un comprador con pasión por la conservación de los rinocerontes y los medios requeridos para seguir con la crianza.

Dicha subasta será un evento clave para la conservación de la especie amenazada en Sudáfrica.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *