Connect with us

Estado

Construirán carretera a Atarjea subastando joyas y artículos robados

La subasta será el próximo 14 y 15 de diciembre y estará conformada por 600 lotes de alrededor de 2 mil 200 joyas; además de residencias y autos de lujo

Publicado

el

Atarjea, uno de los municipios más marginados de Guanajuato, contará con su primera carretera y será financiada con el dinero que se obtenga de una subasta de joyas robadas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El otro camino que se va a hacer con recursos es para el Municipio de Atarjea, en Guanajuato, porque se puede pensar que Guanajuato es León, Irapuato, la capital Guanajuato, pero tiene comunidades, municipios muy marginados, pobres, este municipio en la sierra de Atarjea no tiene camino pavimentado”, explicó el presidente.

Desde mayo pasado, luego de que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, hiciera la petición de esa obra a Andrés Manuel López Obrador, este se comprometió a que la construiría en este sexenio.

En ese entonces, el presidente y el gobernador coincidieron en la entrega de Programas Integrales para el Bienestar.

«Me llevo muy bien con el gobernador de Guanajuato, estamos trabajando de manera coordinada. Y saben por qué me llevo muy bien, porque estamos obligados a trabajar de manera coordinada, no se beneficiaría al pueblo si hay división”, dijo aquel día López Obrador.

Atarjea es el único municipio de Guanajuato que no cuenta con una carretera pavimentada hacia la cabecera municipal.

El dinero que se obtenga de esa subasta se destinará, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), a la construcción de los caminos en La Yesca, Nayarit; y en Atarjea.

Al respecto, la senadora morenista Antares Vázquez, aplaudió la decisión presidencial en su cuenta de Twitter.

“Hace algunos meses el presidente de la República estuvo con nosotros en San Luis de la Paz, y ahí se comprometió a que en este sexenio quedaría construido el camino a Atarjea (…) el día de hoy el presidente anunció que se hará una subasta de joyas, de residencias, de vehículos de lujo a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado el 14 y 15 de diciembre próximos”, informó en un video la senadora morenista Antares Vázquez.

Subasta millonaria…

El titular del Indep, Ricardo Rodríguez, explicó que la subasta estará conformada por 600 lotes de alrededor de 2 mil 200 joyas.

“Vamos a enriquecer y a hacer una megasubasta, además de las joyas vamos a agregar algunos vehículos de lujo”, explicó Rodríguez.

Entre los bienes a subastar están: anillos, aretes, brazaletes, collares, piezas de oro blanco, amarillo, piezas con piedras preciosas como diamantes, rubí y zafiros.

Además también se subastarán residencias y autos de lujo como Lamborghinis, Aston Martin y Ferrari.

Cualquier persona puede participar en la subasta al comprar las bases de participación de 100 pesos en tiendas de conveniencia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *