Connect with us

Estado

Revelan las causas de la muerte de Proteo, el perro rescatista mexicano que falleció en Turquía

Publicado

el

El último trabajo del perrito pastor alemán fue apoyar en el rescate con vida de un menor de edad y en la recuperación de 14 cuerpos.

El pasado fin de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de ‘Proteo’, un perro rescatista mexicano que viajó a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos que sacudieron ese país y Siria. Aunque en un primer momento no se sabían las causas de su muerte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su entrenador, Carlos Villeda Márquez, han aclarado que las condiciones climáticas extremas fueron las responsables.

El can, que pertenecía a la Sedena, murió el pasado viernes 10 de febrero a las 16:45 horas, tras colaborar en el rescate de un menor de edad y en la recuperación de 14 cuerpos. “La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano», señaló la institución.

‘Proteo’ había sido entrenado por Carlos Villeda desde los cuatro meses de edad y habían desarrollado un fuerte vínculo. Durante una entrevista, Villeda aseguró que el clima extremo fue el factor que derivó en la muerte del perro, que será recordado como un verdadero héroe que dio todo por ayudar a los demás.