Connect with us

Destacado

Inicia segunda edición virtual del ANPIC

Durante su primer día de actividades, ANPIC Virtual generó 7 mil 573 oportunidades de negocio entre los 1 mil 235 compradores

Publicado

el

Ni el abandono presupuestal de la Federación ni la crisis por la pandemia impidieron la realización de la segunda edición virtual de ANPIC, la feria de la proveeduría otoño-invierno.

Durante su primer día de actividades, ANPIC Virtual generó 7 mil 573 oportunidades de negocio entre los 1 mil 235 compradores que solicitaron citas virtuales a los 187 expositores participantes.

Esta edición cuenta con la participación de más de 120 empresas proveedoras de insumos para los sectores cuero-calzado, automotriz, espacial, marroquinería, textil y vestido.

De forma alterna en la plataforma se realizará una feria de proveeduría para diferentes sectores industriales llamada Divex, en la que participarán proveedores y compradores de los sectores: plástico, químico, aeroespacial y textil.

Aquí participarán 70 empresas proveedoras nacionales e internaciones de los sectores como: higiene personal, empaque, servicios, plástico, tecnología, eléctrico y médico.

Compradores de 62 países buscaron insumos de origen mexicano, principalmente desde lugares como: México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Marruecos, Argentina, Italia, El Salvador.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que derivado de los apoyos económicos de 3 mil 800 millones de pesos, se protegieron 100 mil empleos y se beneficio a más de 7 mil micro, pequeñas y medianas empresas durante el tiempo de contingencia.

Además aseguró que se generaron 11 mil 500 empleos durante los meses de julio, agosto y septiembre mediante la atracción de empresas internacionales y la ampliación de plantas como Toyota y Purina-Nestlé.

El presidente municipal de León, Héctor López, dijo que a pesar del abandono presupuestal de la Federación, en el municipio se sigue adelante con el Programa para la Reactivación Económica junto con gobierno del Estado, con la inversión de 5 mil millones de pesos en infraestructura y vivienda y el programa León Contigo para mantener empleos en zona urbana y rural.

En cuanto a visitantes nacionales, se contó con mayor participación de compradores de ciudades como: León, Estado de México, Mérida, Toluca, Guadalajara, Aguascalientes y Pachuca.

Las empresas más visitadas durante el primer día de feria fueron: Cotexca, La Sultana, Acopol, Revilla, Simil Cuero, DicSuelas, Eurokompo, Dual C, Botao, Shoemat, El Pequeño Curtidor de León y Curgumex.

Los materiales más buscados fueron: hormas y tacones, maquinaria y equipo, materiales sintéticos y textiles, accesorios y herrajes, así como componentes internos para calzado.

Las secciones de la página más visitadas fueron TrendZone, conferencias y el FashionMoment.  Las conferencias tuvieron 172 reproducciones, mientras que el Fashion Film contó con 50 reproducciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *