Connect with us

Destacado

Arranca construcción de Conjunto Habitacional Buenos Aires

En lo que respecta a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (Canadevi), otorgó una inversión de 30 millones de pesos

Publicado

el

El Conjunto Habitacional Buenos Aires arrancó este martes como una nueva opción de vivienda denominado Programa Impulso a la Vivienda León 2020 por parte del Estado y el Municipio.

Este programa estatal integra el desarrollo de más conjuntos habitacionales como lo son el proyecto León I y Cumbres de la Piscina, que se conforman de 20 y 98 viviendas respectivamente.

Por parte de gobierno del estado se destinaron 100 millones de pesos para reactivar la economía de este sector y brinda un subsidio hasta de 100 mil pesos por cada familia que su vivienda tenga un valor de casi medio millones de pesos.

En lo que respecta a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (Canadevi), otorgó una inversión de 30 millones de pesos y 5 millones y medio por parte del municipio.

El programa de vivienda vertical está conformado por 72 departamentos de 50 metros cuadrados y es una inversión por parte de la Canadevi, el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Dicho proyecto contará con una plaza pública y un salón de usos múltiples que será para uso de todos los habitantes de la colonia Buenos Aires.

El modelo de vivienda que cada una de ellas contará con un baño completo, sala, comedor y dos habitaciones. El trabajo de construcción de las viviendas es por parte de empresas afiliadas a la Canadevi en terrenos de propiedad de Imuvi y es la forma en que participan estos organismos.

El alcalde Héctor López Santillana expresó que el Conjunto Habitacional Buenos Aires es el primero bajo este esquema de colaboración, siendo León el primer municipio a través del Imuvi en firmar el convenio con Sesdeshu y Canadevi.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *