Connect with us

Destacado

¿Te interesa el Rosario Viviente de León?, ¡checa esto!

Este año, derivado de la pandemia, el Rosario Viviente no podrá ser en el Estadio León como se acostumbra, sino de manera digital y aquí te vamos a dar todos los detalles

Publicado

el

¿Te interesa el Rosario Viviente de León? Lo primero que tienes qué saber es que este año derivado de la pandemia no podrá ser en el Estadio León como se acostumbra, sino de manera digital y aquí te vamos a dar todos los detalles.

“Estamos a unos días de vivir la edición 66 del Rosario Viviente, un acontecimiento que ha marcado a cientos de generaciones tanto de nuestra ciudad como de otros lugares del estado, del país y ahora también de otros lugares del mundo.

“Es importante destacar que la experiencia de esta edición 66 del Rosario viviente, enmarcada por las circunstancias que vivimos a nivel mundial, será sumamente especial, pues no será presencial, ya que oraremos juntos desde casa y unidos en una misma intención: el amor que nos apresura y nos urge a vivir de mejor manera”.

Luis Gutiérrez, organizador

Para participar en el evento solo necesitas sintonizar en el estado de Guanajuato la señal de TV4, o bien, a través de Maria+visión en sistema de televisión de paga. También estarán presentes en radio tradicional por la frecuencia de LG La Grande 95.5 de FM; y lo podrán seguir en las páginas de Facebook: Rosario Viviente León, Gaudium Semanario, Arqui León, Radio Cristo Rey y en el canal de YouTube: Rosario Viviente Bajío.

 En casa sugieren que prepares un altar con algún crucifijo, una imagen de la virgen María, un rosario y una vela. Para representar la luz del amor de Cristo, “quien ilumina y vence el mal que está presente en nuestra sociedad, la vela será un símbolo muy importante; así que, una vez encendida, representará el compromiso tanto de rezar en familia durante un año, como de hacer posible, con palabras y acciones, que el amor de Dios existe”.

 Esta experiencia de vivir el Rosario desde casa es también especial ya que estarán rezando desde algunos lugares emblemáticos de la diócesis, como la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz.

También contarán con el rezo de las decenas en el Templo Expiatorio y el Santuario de Guadalupe. Desde Purísima de Bustos estará la participación desde el Santuario del Señor de la Columna. San Francisco del Rincón, en la Parroquia de San Francisco de Asís.

En el Estadio León se encenderán, como cada año, las lámparas hasta formar el rosario y será desde ahí que “podremos ver como Nuestra Madre Santísima en su advocación de María Auxiliadora nos acompaña hasta nuestros hogares”.

Toda la transmisión virtual será simultánea en los medios ya mencionados y comenzará en punto de las 7 de la tarde, el domingo 25 de octubre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *