Connect with us

Destacado

Busca diputada generar conciencia sobre protección a animales

La diputada Alejandra Gutiérrez llamó a todos los actores sociales a encontrar coincidencias para poder avanzar en materia de bienestar y protección

Publicado

el

La diputada Alejandra Gutiérrez llamó a todos los actores sociales a encontrar coincidencias para poder avanzar en materia de bienestar y protección a los animales en el estado de Guanajuato, por medio de políticas públicas integrales.

Esto lo dijo durante su participación en el panel “Reformas y adiciones al Código Penal del Estado de Guanajuato en materia de maltrato a los animales”, el cual se realizó como en el marco del análisis de la iniciativa presentada por el Partido Verde para castigar el maltrato animal.

Resaltó que si lo que se busca, son resultados en la lucha contra la crueldad animal se tiene que trabajar en equipo para lograr que Guanajuato cuenta con leyes y con castigos severos en contra de quienes causan un daño, sufrimiento o dolor a un ser vivo.

 “En la Comisión de Justicia hay una coincidencia: nos interesa avanzar en el ámbito de la protección a los animales, no queremos más violencia. Está demostrado que, tal como lo expresaron los panelistas de hoy, quien maltrata a un animal el día de mañana maltratará a una persona y puede dañar hasta sus propios padres”,  dijo al referir que es evidente que el maltrato animal está relacionado con la violencia.

Alejandra Gutiérrez

Reiteró su disposición para apoyar esta iniciativa la cual dijo se suma a la presentada de manera personal para reconocer a los animales de compañía como “seres sintientes” y dejarlos de considerarlos como “cosas”, con el objetivo de  garantizarles un trato digno.

“Hoy tenemos una gran tarea, todos juntos tenemos que trabajar, con respeto debemos dialogar y buscar coincidencias para poder seguir avanzado. Hay mucha tarea por hacer, también está la iniciativa para considerar a los animales como seres sintientes y que en breve será integradas las posturas de quienes participaron en el proceso de socialización, para poder avanzar, no son cosas, son seres que sienten”, exhortó.

Enfatizó que  establecer penas ejemplares en contra de quienes cometen actos de maltrato o crueldad en contra de un animal, es un primer paso para avanzar en una legislación más amplia para proteger a todas las especies.

En dicho panel participó el exfiscal especializado en delitos contra los animales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) Andrés de la Parra Trujillo, el fundador y director de la organización “Animal Heroes” Antonio Franyuti  y Octavio Bokits Márquez, especialista en procesos y campañas de esterilización, quienes coincidieron en que el maltrato a los animales es el reflejo de la violencia que se está viviendo en el país, al referir que los delincuentes comenzaron maltratando a un animal.

Por su parte, los rescatistas, pidieron a los diputados que “sean la voz de quienes no la tienen” y que consoliden una legislación que les dé certeza para realizar su labor y poder ayudar a los animales que sufren de maltrato animal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *