Connect with us

Destacado

Participan casi 4 mil corredores en Maratón León Guiar

Tras la cancelación del Maratón León Guiar en su edición 41 de manera presencial, el evento se llevó a cabo en una versión virtual y traspasó fronteras

Publicado

el

Esta semana se llevó a cabo el primer Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 con la participación de 3 mil 915 corredores de 14 países, incluidos México con sus 32 estados.

Tras la cancelación del Maratón León Guiar en su edición 41 de manera presencial, el evento se llevó a cabo en una versión virtual y traspasó fronteras.

Los números finales fueron de 3 mil 915 corredores inscritos; 3 mil 214 de ellos corrieron de manera gratuita y 701 que adquirieron medalla y playera.

El Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 llegó a países como: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Paraguay, Perú y Reino Unido.

En México, los 32 estados tuvieron presencia en este desafío; Guanajuato fue el estado con más participación sumando 2 mil 665 corredores, seguido de Jalisco con 169, Querétaro con 100 runners y Monterrey con 90.

Durante este Desafío, que pudo realizarse del 20 al 27 de septiembre, acumulando las distancias diarias, los corredores compartieron los escenarios que utilizaron para cumplir con sus retos diarios.

Participantes de ciudades como: Monterrey, Matamoros, Veracruz, Guanajuato, Silao, Irapuato, León, Oaxaca, Ciudad de México y Tula, entre otros, dejaron ver en redes sociales videos de cómo llevaban a cabo sus rutinas.

También mostraron escenarios como circuitos en fraccionamientos cercanos a sus casas, parques, vía pública y hasta en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato hubo corredores que cumplieron sus distancias diarias, además de otros corredores que prefirieron hacerlo en un gimnasio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *