Connect with us

Estado

Apoyo del Ayuntamiento de León a hijos de Policías caídos y discapacitados

Publicado

el

En un gesto de profundo compromiso social, el Ayuntamiento de León ha tomado la decisión de respaldar de manera integral a las familias de los policías municipales que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Esta iniciativa, que surge como un reconocimiento al sacrificio y la valentía de estos servidores públicos, tiene como objetivo primordial asegurar el bienestar y el futuro educativo de los hijos de los elementos caídos en el ejercicio de su labor.

El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, anunció con emoción la asignación inicial de un fondo de 45 millones de pesos para garantizar la continuidad de los estudios de los descendientes de estos héroes locales. Además, subrayó la disposición del Ayuntamiento para incrementar esta cifra si fuera necesario, demostrando así un firme compromiso con el apoyo a estas familias en momentos tan difíciles.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, manifestó su profundo agradecimiento al Ayuntamiento por la aprobación de este plan de previsión social, destacando la importancia de brindar un respaldo sólido a quienes arriesgan sus vidas diariamente para proteger a la ciudadanía. Enfatizó la necesidad de velar por las familias de aquellos compañeros de seguridad que han sufrido accidentes o perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, asegurando que esta medida representa un paso significativo hacia adelante en términos de protección y apoyo integral.

Además del apoyo educativo, este programa también se extiende para brindar atención médica y reembolso en gastos médicos a los familiares de policías que hayan sufrido alguna discapacidad como resultado de su servicio. Esta medida refleja el compromiso del Ayuntamiento de León de no dejar atrás a quienes han dedicado sus vidas a proteger a la comunidad, demostrando así su solidaridad y reconocimiento hacia estos valientes guardianes de la seguridad ciudadana.

Reglas de Operación del Proyecto Vivienda para Calentadores Solares Avaladas por el Ayuntamiento

En otra muestra de su compromiso con el bienestar de la comunidad y la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de León ha dado luz verde a las Reglas de Operación del Proyecto Vivienda Digna «Vertiente Calentadores Solares».

Este proyecto, que cuenta con un fondo de 30 millones de pesos, tiene como objetivo principal la adquisición de 5 mil 560 calentadores solares para beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad y también a los miembros de la Secretaría de Seguridad.

El regidor del Ayuntamiento, J. Guadalupe Vera Hernández, detalló el funcionamiento de este programa, explicando que el beneficiario contribuirá con el 25% del costo total, mientras que el municipio cubrirá el 75% restante. Esta medida no solo busca aliviar la carga económica de las familias beneficiarias, sino que también tiene un impacto positivo en la protección del medio ambiente al promover el uso de energías renovables.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la importancia de estas reglas de operación al subrayar su enfoque inclusivo y su impacto tanto en el bienestar social como en la preservación del entorno natural. Esta medida representa un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más sustentable y equitativa, reflejando el compromiso del Ayuntamiento de León de trabajar en pro del desarrollo integral de sus habitantes y del cuidado del medio ambiente.