Connect with us

Estado

Libia García se reúne con la AMIA: Propuestas Innovadoras para la Industria Automotriz en Guanajuato

Publicado

el

En un encuentro estratégico, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, se ha reunido con líderes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para compartir propuestas con miras al avance del sector en Guanajuato.

Durante la reunión, se abordaron temas cruciales como la promoción de la electromovilidad, la reestructuración de la industria automotriz y la integración de más mujeres en el ámbito laboral, así como las ventajas competitivas que ofrece Guanajuato en el contexto del nearshoring.

Libia presentó un plan integral que incluye el fortalecimiento del ‘hub’ logístico en la zona Laja-Bajío, medidas para incrementar la participación femenina a través del Programa Estatal de Incentivos Rosas y el impulso de la formación en carreras STEM.

Además, la candidata destacó su enfoque en seguridad, buscando restablecer la paz en el estado. Los representantes de la AMIA expresaron su respaldo a estas iniciativas, reconociendo el potencial de Guanajuato y la importancia de la industria automotriz en su desarrollo.