Connect with us

Estado

Moda y Tradición Fusionan en ‘Lefarc’: Sapica Deslumbra en su 50 Aniversario en León

Publicado

el

La emblemática tenería «Lefarc» en León, Guanajuato, se convirtió en el epicentro de la moda y la celebración en el marco del 50 aniversario de Sapica. En su edición número 90, este evento trascendental reunió a diseñadores mexicanos de renombre, entre ellos Cynthia Buttenklepper, Abel López e Iann Dey.

La pasarela fue testigo del desfile de la colección «Quetzal» de Iann Dey, presentada recientemente en Fashion Week Paris. Este evento no solo resaltó la creatividad y la innovación de los diseñadores, sino que también rindió homenaje a la tradición artesanal de León, conocida como la capital mundial de la piel y el calzado.

«Lefarc» sirvió como escenario perfecto para exhibir la calidad de los productos locales y para mostrar el crecimiento y avance que Sapica ha experimentado a lo largo de cinco décadas. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, y otros funcionarios municipales se unieron a Daniela Reyes, presidenta de Sapica, y Mauricio Blas, presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato, para celebrar este hito en la industria de la moda y la manufactura