Connect with us

Estado

Inicia con Emoción la Cuarta Edición de la Liga Universitaria Somos León con Destacadas Actuaciones en Diversos Deportes

Publicado

el

La cuarta edición de la Liga Universitaria Somos León arrancó esta semana con vibrantes competiciones que ya perfilan a equipos destacados en distintas disciplinas. La Universidad de León (UDL) y la UNAM se destacaron en la primera jornada, protagonizando impresionantes goleadas en el fútbol femenil.

En una exhibición de poderío, la UNAM derrotó 13-1 al conjunto de Universidad MAGNO, mientras que la UDL hizo lo propio al vencer 12-0 al equipo de José Vasconcelos. El tercer partido entre el Instituto Tecnológico de León (ITL) y la Universidad de Guanajuato terminó igualado a un tanto.

En la rama varonil, la Universidad de Guanajuato logró una contundente victoria ante Universidad Meridiano con un marcador de 4-0. La Escuela Normal de León venció 3-1 a la UNAM, y el Instituto Politécnico Nacional ganó por la mínima a la Universidad Magno.

En futbol soccer varonil, la UG derrotó 3-0 al ITL, mientras que la UTL ganó por default ante la ausencia de UNITEC. En voleibol varonil, la UG mantuvo su hegemonía al vencer en dos sets a la Universidad Magno, y el CESEE logró su primera victoria ante ENOL.

El voleibol femenil presentó un emocionante enfrentamiento a tres sets entre CESEE y ENOL, con victoria final para ENOL tras un intenso 16/14 en el último set. La jornada también ofreció emocionantes partidos en el deporte ráfaga, donde UNAM y IPN destacaron en la rama femenil, y en la varonil, ITL y UTL se llevaron las victorias.

La segunda jornada promete más emociones y se llevará a cabo la próxima semana en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez.