Connect with us

Estado

¿Bárbara se queda sin candidatura? Sheinbaum afirma que MORENA no ha definido León

Publicado

el

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de León todavía no estaba definida.

Durante su visita a León la tarde de este martes, la morenista aseguró que será hasta la siguiente semana cuando se determine quien representará al partido guinda en las próximas elecciones por la alcaldía zapatera, pese a que en enero, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio al nombramiento a Bárbara Botello Santibañez.

“Todavía no están definidas las candidaturas, todavía están por definirse, creo que el 13 de marzo es la fecha (…) En el caso de León todavía no está definido”, dijo.

Esto respondió Sheinbaum cuando se le preguntó su opinión por el perfil de Botello en una rueda de prensa que tuvo con los medios de comunicación.

Más tarde, tuvo un encuentro masivo con militantes de su partido a donde de acuerdo a información de ellos llegaron hasta 10 mil personas al Arco de la Calzada.

Ahí se dio cita Bárbara Botello, quien aseguró que Pardo nunca la bajó de la contienda y argumentó que se trata de política y que los perfiles de Morena son evaluados de manera permanente.

“Estamos evaluados permanentemente, así es esto, es política. Nunca dijo que me bajaba, no, oigan bien, no es una información cruzada ni está desinformada, ella dijo que se está definiendo porque todos los municipios grandes del país se están evaluando constantemente, el registro es del 15 al 21”, dijo.

Sin embargo, la ex priista aseguró que ella ganó la encuesta y que pese a ello todavía no hay nada definido, pero que su único objetivo es mandar al PAN a la banca.

“Yo gané la encuesta de Morena y el Comité de Elecciones sacó esa información (…) Nadie ha dicho eso, sacaron la información de quien ganó la encuesta, lean bien el procedimiento. No está resuelto todavía nada (…) Desde cualquier trinchera voy a participar para que gane Morena y para que se vaya el PAN eso es lo que nos preocupa, lo demás no”, añadió.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, candidato al Senado de la República, aseguró desconocer la versión de Pardo y dijo que tanto la candidatura de León como la de Guanajuato capital a cargo de Jorge Antonio Rodríguez Medrano, han tenido muchas quejas.

“Ella lo dijo no yo (…) es la primera vez que lo escucho (…) han habido bastantes quejas sobre todo en el caso de Guanajuato y León”, informó.