Connect with us

Celaya

Fin de Semana Deportivo en Celaya: Ajedrez y Triatlón Rumbo a CONADE 2024

Publicado

el

La ciudad de Celaya fue testigo de un vibrante fin de semana deportivo con la visita de destacados atletas guanajuatenses que participaron en los selectivos estatales de ajedrez y triatlón, en su camino hacia los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Desde el sábado hasta el domingo, la acción comenzó temprano con el Triatlón, incluyendo modalidades como Acuatlón y Duatlón. Simultáneamente, 160 ajedrecistas se enfrentaron para avanzar a la siguiente fase de la competición nacional. Todas las actividades tuvieron lugar en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez y Deportiva Norte.

Esta fase estatal fue crucial para definir los boletos hacia la Macro regional, donde los deportistas guanajuatenses se enfrentarán a competidores de otros estados en el último filtro de clasificación para los Nacionales CONADE.

En la disciplina del Triatlón, las categorías 13-15, 16-17 y 18-23 en ambas ramas fueron convocadas, y la Macro regional se llevará a cabo en Ixtapa del 05 al 07 de abril.

En el Ajedrez, las categorías de 12 y menores, 13-16 años y 17-20 años en ambas ramas fueron protagonistas, clasificando los dos primeros lugares por categoría y rama. La participación de diversos municipios como Acámbaro, Celaya, SMA, Irapuato, León, Guanajuato, San Luis de la Paz, Victoria, Tarimoro, SFR, Purísima, Salvatierra, Salamanca, Huanímaro, Jaral del Progreso y Cortazar enriqueció la competición.

El Macro regional de Ajedrez está programado del 21 al 24 de marzo en Cuernavaca, Morelos, donde Guanajuato se enfrentará a estados como Aguascalientes, CDMX, Colima, EDOMEX, Guerrero, IPN, INDET, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro en esta penúltima fase rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.