Connect with us

Estado

León Fortalece Economía Local con Alianzas Clave para Empleo y Capacitación

Publicado

el

El Ayuntamiento de León ha concretado acuerdos estratégicos para fortalecer el empleo y la capacitación laboral en la ciudad. Durante una reciente sesión de cabildo, se aprobó un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), que recibirá una aportación de 4 millones 11 mil 500 pesos para implementar programas innovadores.

Entre los programas destacados se encuentran la Plataforma MSQ y Certificación Mexican Shoes Quality, el Núcleo Digital de Negocios e Inteligencia para la Industria de la Piel y del Calzado, el Programa de Desarrollo Comercial de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería en SAPICA, y consultoría para la aceleración productiva con pespunte automatizado.

La regidora Luz Graciela Rodríguez resaltó la importancia de estos acuerdos, destacando que la colaboración con distintas cámaras empresariales contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. «Buscamos facilitar el acceso al empleo, al bienestar y al desarrollo económico de los diversos sectores de la población», señaló.

Además del convenio con Ciceg, el Ayuntamiento de León estableció colaboraciones adicionales. Se firmó un acuerdo con la Asociación de Empresas Proveedoras de la Industria de México (APIMEX) y con la fundación ProEmpleo, con el objetivo de fortalecer a los asociados, empleados y personas en busca de capacitación.

Estos esfuerzos colectivos marcan un hito en la estrategia municipal para generar desarrollo económico y crecimiento sostenible. Con enfoque en la innovación y la colaboración, León avanza hacia un futuro de oportunidades y prosperidad para sus habitantes.