Connect with us

Estado

Estudiantes Universitarios Deslumbran en el Torneo ‘Batalla de Robots – Liga Guanajuato’

Publicado

el

En un vibrante espectáculo de ingenio y creatividad, 20 equipos de jóvenes universitarios protagonizaron el primer torneo «Batalla de Robots – Liga Guanajuato» en el Municipio, destacando sus habilidades en innovación y mentefactura.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, extendió una cálida bienvenida a estudiantes, directivos y profesores de 15 planteles educativos provenientes de diversas ciudades de Guanajuato. En un inspirador discurso, motivó a la juventud a perseguir sus sueños, subrayando el compromiso de las autoridades para proporcionar herramientas y alternativas en deporte, tecnología y educación.

«Nosotros pensamos en los jóvenes, nos sentimos orgullosos de ustedes, porque no es sencillo, porque sé que se desvelan, sé que le friegan y tienen ilusiones, y aquí en Guanajuato, sus sueños se convierten en realidad», afirmó Gutiérrez Campos.

En consonancia con estas palabras, se reafirmó el compromiso de las autoridades para ofrecer oportunidades de desarrollo integral a la juventud en diversas áreas.

“Ustedes no solamente son el futuro, ustedes desde hoy están cambiando el presente de este Estado, felicidades, a luchar y a ganar por una mejor vida y a luchar por sus sueños”, exhortó con emoción.

Entre los participantes, provenientes de instituciones destacadas como la Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato e Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, se destacaron equipos de diversas disciplinas.

Universidades como la de la Salle Bajío, Politécnica Bicentenario, Politécnica de Guanajuato, Politécnica de Juventino Rosas, Politécnica de Pénjamo, Tecnológica de León, Tecnológica de Salamanca, Tecnológica del Norte de Guanajuato y Tecnológica del Sureste de Guanajuato también participaron activamente.

Los estudiantes, pertenecientes a carreras como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Software y Programación, y Mecatrónica, demostraron su destreza en una competición que no solo representó un desafío local, sino que ofreció a los tres equipos ganadores la oportunidad única de viajar a Japón.

En este contexto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de eventos como este para motivar a la juventud a elegir carreras relacionadas con la tecnología y la ingeniería. Compartió la visión estratégica del estado para los próximos 30 años, donde se aspira a pasar de la manufactura a la mentefactura, y destacó cómo eventos de esta índole siembran la inquietud entre las nuevas generaciones para explorar y ampliar sus posibilidades en campos cruciales para el desarrollo.