Connect with us

Estado

Ale Gutiérrez y comités vecinales unen esfuerzos para reforzar la seguridad en León

Publicado

el

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, lideró una reunión clave con representantes de Comités de Seguridad Urbana en colonias de alta prioridad, presentando una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública en la ciudad.

Residentes de colonias como Chapalita, Los Olivos, San Juan Bosco y otras, expresaron su gratitud por la iniciativa y solicitaron un mayor refuerzo en los operativos de seguridad en ciertas áreas.

Gutiérrez reconoció la valentía de los miembros de los Comités de Seguridad Urbana y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para construir un León más seguro y pacífico. Además, resaltó la importancia de abordar la descomposición social a través de medidas proactivas y de colaboración entre la comunidad y las autoridades locales.

Durante la reunión, se destacó el trabajo realizado en las 52 colonias intervenidas hasta la fecha, donde se implementaron diversas acciones, incluyendo la difusión del modelo de justicia cívica, mejoras en infraestructura urbana y jornadas de limpieza en espacios públicos. Estas iniciativas contribuyeron a una notable disminución del número de incidentes delictivos y administrativos en la zona, reflejando un compromiso real con la seguridad ciudadana.

La alcaldesa presentó a los nuevos líderes de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, encabezada por Jorge Guillén Rico. Este detalló las acciones inmediatas para mejorar la seguridad en las colonias, consolidando el compromiso de construir juntos un futuro más seguro.