Connect with us

Estado

Confirman que era leonesa la mujer que murió por un rayo en la playa

Este trágico incidente, que conmocionó al país, quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales

Publicado

el

Muere leonesa en Playa de Maruata

Un hombre y una mujer (ella leonesa) perdieron la vida de manera trágica después de ser impactados por un rayo mientras se encontraban en la playa de Maruata, en el municipio de Aquila, Michoacán.

Este trágico incidente, que conmocionó al país, quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales por las personas presentes en el momento de la tragedia.

En las impactantes imágenes se puede apreciar cómo el rayo golpea a uno de los turistas y, en menos de un segundo, la descarga alcanza a la segunda persona, ambas cayeron sobre la arena.

La descarga eléctrica cayó directamente en la cabeza de una mujer, causándole la muerte de manera instantánea.

Por su parte, el hombre sufrió graves quemaduras y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, como resultado de las heridas sufridas, también perdió la vida.

Además, se reportó que una tercera víctima experimentó secuelas debido al impacto del rayo.

El hombre fallecido era un vendedor de hamacas turísticas que había viajado desde la ciudad de Colima. Mientras la mujer era una turista de León, Guanajuato.

Familiares y otros testigos que se encontraban en la playa de Maruata al momento del impacto solicitaron asistencia al Sistema Estatal de Urgencias. En respuesta, paramédicos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se dirigieron al lugar y confirmaron la tragedia.

Posteriormente, peritos y agentes de la Fiscalía General de Michoacán llegaron a la playa de Maruata, municipio de Aquila, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Esta no es la primera vez que se reporta un incidente de este tipo en el mismo estado de Michoacán, ya que en 2018, una familia completa perdió la vida debido al impacto de un rayo.