Connect with us

Estado

¿Recuerdas la película de «Un sueño Posible»? Pues Michael Oher demandó a la familia

Al parecer, la relación con los Tuohy se deterioró al descubrir que era el único miembro de la familia que no recibía ganancias por la película

Publicado

el

Michael Oher Tuohy

En 2009, The Blind Side, conocida en español como “Un sueño posible”, conmovió a todo el mundo al contar la historia de un joven afrodescendiente sin hogar ser adoptado por una familia adinerada y ayudarlo a conseguir su sueño de jugar en la NFL. Sin embargo, la historia parece que no tuvo un final tan feliz.

Michael Oher, el exjugador en el que se basa la trama, denunció a la familia Tuohy, pues la acusa de obtener su tutela a los 18 años para lucrar con la exitosa película.

Según Oher, afirma que la relación familiar que mostraba la película era falsa y que los Tuohy se beneficiaron económicamente a su costa.

Los Tuohy han argumentado que la tutela era necesaria legalmente para permitir que Oher jugara futbol americano universitario sin perjudicar su elegibilidad.

Sin embargo, Oher alega que esto fue un engaño y que no recibió beneficios financieros de la película, a pesar de ser el protagonista de la historia. Además, descubrió que la tutela no le confería ninguna relación familiar con los Tuohy.

El abogado de Oher, Gerard Stranch IV, mencionó que la relación entre Oher y los Tuohy se deterioró cuando descubrió que era el único miembro de la familia que no recibía ganancias de la película.

Destacó que la fractura con la familia se volvió permanente al comprender que no era adoptado y, por lo tanto, no era parte de la familia como se ve en el filme.

Por tanto, Oher busca una orden judicial para que los Tuohy no lucren con su nombre y le devuelvan las regalías que le corresponden por la película.