Connect with us

¡Guau!

¿Pato aventuras? Captan a un pato intentando ingresar al metro

El ave salió del lago y caminó hasta las escaleras de la estación Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo

Publicado

el

La Ciudad de México es un sitio donde suelen ocurrir situaciones fuera de lo común, y en esta ocasión, un pato se convirtió en el protagonista de un curioso suceso al escapar del Bosque de Chapultepec y tratar de ingresar al Metro, ¿pa’ dónde se dirigía?

El ave, que normalmente habita en el parque urbano junto a otros ejemplares de su especie, salió del lago y caminó hasta las escaleras de la estación Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

Las personas que fueron testigos de esta insólita situación no dudaron en avisar a las autoridades correspondientes, por lo que el personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo se trasladó hasta el lugar para intentar encontrar al pato.

Finalmente, el pato fue localizado en las escaleras de la estación Chapultepec. Los miembros de Protección Civil lograron capturarlo nuevamente y regresarlo a su hábitat, tras asegurarse de su buen estado.

El Bosque de Chapultepec compartió una fotografía del pato en sus redes sociales, informando a todos que ya se encontraba nuevamente en su hogar.

En la zona del Bosque de Chapultepec es común encontrar diversos animales en los lagos, como ardillas, peces y patos.

Además, no es la primera vez que un pato causa revuelo al ser visto paseando por el metro, ya que en 2020 se capturaron imágenes de una de estas aves viajando en un vagón junto a su dueño. En esa ocasión, llamó la atención que el pequeño pato llevaba puestos unos tenis.