Connect with us

Estado

El festejo de Daft Punk en México

México fue uno de los lugares elegidos para ser parte del Daft Punk: Memories Unlocked, una serie de experiencias únicas con realidad aumentada a través de Snapchat

Publicado

el

Con el misterioso mensaje de Daft Punk en Spotify surgieron rumores de la posibilidad de un concierto del dúo en el Zócalo de la Ciudad de México, y aunque finalmente no sucedió, los artistas lanzaron una dinámica para festejar el décimo aniversario de su último álbum, Random Access Memories.

México fue uno de los lugares elegidos para ser parte del Daft Punk: Memories Unlocked, una serie de experiencias únicas con realidad aumentada a través de Snapchat.

El primer festejo sucedió el 10 de mayo, 48 horas antes del lanzamiento de la edición de aniversario de Random Access Memories. Su tema Horizon se reveló con los Lentes de Realidad Aumentada de Snapchat, un sencillo que estuvo oculto en el casco durante 10 años.

La segunda parte ocurrió el 11 de mayo a las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. Cientos de fanáticos de la música electrónica se reunieron ahí para encontrar la sorpresa que Thomas y Guy-Manuel dejaron para ellos.

Además, del 11 al 28 de mayo, se podrán encontrar el casco de cristal del dúo en espectaculares y vallas publicitarias de la Ciudad de México.

En estos anuncios, deberán escanear un código QR para abrir la app de Snapchat, donde podrán ver el mismo casco de tamaño gigante encima del disco mientras escuchan Horizon de fondo. Y al girar la cámara, tendrán la oportunidad de probarse el casco y convertirse en el tercer integrante de Daft Punk.

Además de la Ciudad de México, Daft Punk ha elegido otros siete destinos en todo el mundo donde los fanáticos pueden vivir la misma experiencia única de realidad aumentada musical e inmersiva. Estos lugares incluyen el Centro George Pompidou en París, la Opera House en Sydney, Times Square en Nueva York, el Museo de Arte Moderno en Sao Paulo, la Plaza de Mayo en Buenos Aires, la estatua de Unicorn Gumdam en Tokio y el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles.