Connect with us

Destacado

Atiende Hospital Pediátrico a 404 menores con síntomas de covid

A la par de la contingencia, el hospital ha continuado con sus servicios de especialidades exclusivas de pediatría, otorgando más de 26 mil 750 consultas

Publicado

el

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León se ha convertido en un referente estatal en la atención de menores de edad con diagnóstico de COVID-19.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, informó que desde que comenzó la pandemia en Guanajuato se ha brindado atención a 404 pacientes menores de edad con sospecha de contagio o ya confirmados.

«Lamentablemente han ocurrido siete defunciones manteniendo una tasa de letalidad del 8.6 %, por ello la insistencia de la Secretaría de Salud del Estado en reforzar medidas higiénicas aun en menores de edad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos».

Daniel Díaz / Secretario de Salud

A la par de la contingencia, el hospital ha continuado con sus servicios de especialidades exclusivas de pediatría, otorgando más de 26 mil 750 consultas y de especialidad en total fueron 34 mil 752.

Y como otra consecuencia de la pandemia y por la permanencia de los niños en sus casas, se registró un aumento de accidentes en el hogar como quemaduras, fracturas, ingesta de cuerpos extraños, entre otras.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León cuenta con 38 camas censables, 46 no censables, tres quirófanos, terapia neonatal intensiva 5, terapia intermedia neonatal 4 y terapia intensiva pediátrica 8.