Connect with us

Destacado

Cumple Centro Estatal de Cuidados Críticos 700 días sin contagios

Desde que comenzó la pandemia, en este centro se han atendido 559 pacientes con covid, con una letalidad promedio del 66%, muy por debajo del promedio nacional que es del 93%

Publicado

el

La Secretaría de Salud estatal informó que el Centro Estatal de Cuidados Críticos cumplió 700 días sin contagios de covid-19.

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, reconoció la gran labor del personal médico y de enfermería durante prácticamente dos años de pandemia.

Desde entonces, en este centro se han atendido 559 pacientes con covid, con una letalidad promedio del 66%, muy por debajo del promedio nacional que es del 93%.    

Y es que el personal de esta unidad trabajó jornadas de más de ocho horas, con toda la incomodidad que conlleva el uso del equipo de protección contra el virus.

«Ahora que la unidad cumple ya 700 días sin contagio interno del SARS-Cov2, da muestra del ser una unidad médica altamente capacitada que cuenta con el equipo de material y de protección».

El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca recibió en diciembre de 2020 la condecoración Miguel Hidalgo, un merecido reconocimiento por su valiosa contribución para salvar vidas durante la pandemia por COVID -19.

Cuenta con 151 profesionales de la salud y este año se mantiene presentando una de las tasas más bajas de contagios, gracias además a la notificación de contagios externos a la unidad por parte del personal.