Connect with us

Destacado

Inicia construcción de ciclovía en nuevo tramo de González Bocanegra

León cuenta con 216 kilómetros de ciclovías y a través del programa “Ciclovías al 100”, se tiene como meta llegar a los 300 kilómetros de red

Publicado

el

Ya inició la construcción de la ciclovía en el bulevar Francisco González Bocanegra, en el tramo Torres Landa y Paseo de Jerez.

En la obra se invertirán más de 2.6 millones de pesos para mejorara la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

“No solo es incrementar los kilómetros de ciclovías, sino mejorar la movilidad de manera estratégica y la seguridad de los ciudadanos”, indicó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.

Ale Gutiérrez

León cuenta con 216 kilómetros de ciclovías y a través del programa “Ciclovías al 100”, se tiene como meta llegar a los 300 kilómetros de red al término de la presente administración.

“Tenemos que apostarle al transporte sustentable, que apoyen al tema de salud, seguridad, y sobre todo, a la cultura vial”, añadió.

Israel Martínez, director de Obra Pública, explicó que León se encuentra dentro de las primeras tres ciudades de México que más le apuestan a la movilidad ciclista.

La ciclovía estará concluida en aproximadamente 3 meses y contará con 2.5 metros de ancho y carpeta de concreto asfáltico; para delimitar el espacio del ciclista se colocarán confinadores de carril, boyas de plástico, pintura para reforzar el señalamiento de carriles de circulación, cruces peatonales y cruces ciclistas y señalamiento horizontal.