Connect with us

Destacado

Honran a ‘soldados’ de la salud en Guanajuato

Autoridades estatales de Guanajuato y municipales de León honraron la mañana de este lunes a los más de 8 mil 600 trabajadores del sector salud contagiados por el covid-19

Publicado

el

Autoridades estatales de Guanajuato y municipales de León honraron la mañana de este lunes a los más de 8 mil 600 trabajadores del sector salud contagiados por el covid-19 y a los 75 integrantes del gremio que han fallecido por enfrentar la pandemia.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, acompañado por el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez y personal del Hospital Covid-19 y de la Jurisdicción Sanitaria, así como todos los asistentes realizaron un minuto de silencio por la memoria de los mismos.

En su discurso, el presidente municipal de León reconoció además el esfuerzo de sus familias y de la ciudadanía que sí ha tenido un comportamiento responsable.

“Ellas y ellos que están en la primera fila de batalla, ellas y ellos que nos cuidan las 24 horas del día, ellas y ellos que en los hospitales y Centros de Salud luchan por la vida de los demás, dejando a un lado a su familia para ayudar a otros».

“A pesar del miedo, a pesar de la incertidumbre, mantienen su sonrisa y servicio y con valentía continúan cumpliendo su labor y nunca bajan los brazos. Ustedes son la fuerza que hace latir a ley, son la energía que hace mover al municipio, son los héroes de hoy, que no llevan capa sino bata blanca.

Al personal de salud, agregó, pedirles que no tiren la toalla y que no están solos, a la ciudadanía se refirió para pedirles conciencia, respeto al esfuerzo que realizan el personal de salud, quienes sufren las consecuencias de lo que se deja de hacer y de la indiferencia e incredulidad de los demás.

“Por eso le pido a los ciudadanos que aliviemos las cargas de nuestros médicos con las medidas que ya conocemos, no nos relajemos, no bajemos la guardia, sigamos adelante, el camino está siendo duro y continuará todavía por unos meses”.

El secretario de Salud pidió a la ciudadanía a no salir de casa en temporada decembrina.

“No existen las palabras suficientes para celebrar el recuerdo de los médicos y todo el personal de salud que fallecieron en su lucha contra la covid-19, hombres y mujeres que dedicaron sus vidas para cuidar y que llevaron su generosidad y compromiso hasta el extremo”, dijo.  

Daniel Díaz