Connect with us

Destacado

Descartan recursos federales para Guanajuato y León

Guerrero destacó que de los 5 mil 841 millones de pesos que conforman el presupuesto inicial, el 33% va destinado a seguridad

Publicado

el

Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, dijo que el gobierno federal no ha mandado ni se prevé que mande recursos en 2021 ni para Guanajuato ni para León.

Guerrero destacó que de los 5 mil 841 millones de pesos que conforman el presupuesto inicial, el 33% va destinado a seguridad, es decir, alrededor de 2 mil millones de pesos.

Y de igual manera que el 24% estará dirigido a Obra Pública y Proyectos Estratégicos.

“Quiero reconocer este esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para sacar adelante este tema en beneficio de todos los leoneses”.

Antonio Guerrero Horta

Al respecto, la regidora y además coordinadora de la fracción del PAN dentro del Ayuntamiento de León, Ana María Esquivel, subrayó que el presupuesto está estructurado de tal manera que haya programas que puedan alinearse con el gobierno estatal para duplicar sus fondos.

Reconoció que se tiene un importante reto de frente dado que el gobierno federal ha dejado desprotegidos a los Municipios, que son el primer respondiente a las necesidades ciudadanas.

“Esto nos ha impedido en este mismo presupuesto poder generar desarrollo derivado de los fondos y ramos que durante estos dos últimos años han desaparecido, solo en perjuicio de los Municipios. Tales son los casos de los Fondos Metropolitanos, del Ramo 23, del desarrollo regional y ahora también el Fortaseg”, detalló la edil.

Sin embargo, dijo que se hizo el esfuerzo para que este presupuesto no incluyera deuda ni adelantos de participaciones.

Y añadió que pese a todos los proyectos que se tienen también el presupuesto contempla seguir con la pavimentación de calles, la mejora de ciclovías, así como de los demás servicios básicos para los leoneses, entre otras cosas.

La síndica, Leticia Villegas, enfatizó de igual manera que no se ha escatimado en Seguridad y por lo tanto en rubros como la capacitación y equipamiento de nuestros elementos.

El también síndico, Christian Cruz, dijo que este presupuesto se definía por cumplir con el compromiso que se tiene con la ciudadanía, por reflejar finanzas sanas y por encaminar la detonación de la economía, así como priorizar la seguridad.

“Es una gran apuesta seguirle trabajando en materia de seguridad, es un gran compromiso que hemos asumido. Hacemos un llamado a la ciudadanía para seguir trabajando juntos, a tener la cultura de la denuncia, a poder seguirnos apoyando y seguir respetando a nuestra autoridad”, apuntó el edil.