Connect with us

Destacado

SAPAL suministrará agua en pipas a colonias sin servicio

Con esta acción se facilitarán las actividades de salud e higiene que previenen el contagio del coronavirus covid-19

Publicado

el

Con esta acción se facilitarán las actividades de salud e higiene que previenen el contagio del coronavirus covid-19

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), en coordinación con Desarrollo Social e Imuvi informó que a partir del lunes 13 de abril, inicia el Programa de Suministro de Agua Potable en Pipas a las colonias que carecen de los servicios hidráulicos.

El objetivo de esta iniciativa es abastecer de agua potable a 108 colonias que no tienen servicio de SAPAL o presentan alta demanda de agua, con esta acción se facilitarán las actividades de salud e higiene que previenen el contagio del coronavirus covid-19.

El programa consiste en la distribución de agua potable de manera gratuita por medio de 60 pipas, de las cuales 5 son propiedad del SAPAL, 13 del Municipio de León y 42 del sector privado que prestarán sus servicios.

Para solicitar las pipas, se hará a través de la línea telefónica 073 o al 7-88-78-01, en un horario de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a sábado.

Si después este horario, se encontrará alguna pipa particular surtiendo agua en las colonias, no corresponde al Programa del SAPAL.

Este apoyo forma parte de los 5 compromisos que el Organismo presentó hace unas semanas, donde anunciaba las actividades que realizaría para ayudar a los ciudadanos en esta emergencia sanitaria.