Connect with us

Estado

Priorizará el Agua en Guanajuato: Declaraciones de Libia Dennise García Muñoz Ledo

Publicado

el

La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, enfatizó la importancia de abordar de manera prioritaria la crisis hídrica que enfrenta el estado. La candidata se reunió con miembros del Consejo Directivo del Sistema de Agua y Alcantarillado de León (SAPAL) para discutir soluciones integrales ante los desafíos relacionados con el estrés hídrico y la sequía en la región.

Durante el encuentro, Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó la necesidad de buscar soluciones responsables y trabajar en colaboración con los sistemas locales de distribución de agua, así como con la Comisión Nacional del Agua. Se comprometió a impulsar proyectos hídricos desde el Gobierno del Estado y a mantener una comunicación constante con las autoridades pertinentes.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del SAPAL, José Antonio Morfín Villalpando, proporcionó a la candidata un informe detallado sobre la situación actual del suministro de agua en León, resaltando que el año 2023 fue el más seco de la última década, con una disminución significativa en las precipitaciones.

El SAPAL presentó planes centrados en proyectos hidráulicos, captación pluvial y tratamiento y reutilización del agua, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el uso del recurso y compartir estas prácticas exitosas en otras áreas del estado.

Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo un llamado a la colaboración continua con el Consejo Directivo del SAPAL, reconociendo su experiencia y conocimientos en el tema. Subrayó que el compromiso con el tema del agua va más allá de León y abarca toda la problemática del estado.