Connect with us

Estado

Candidatos de Morena se reúnen con CICEG para abordar retos en la industria del calzado en Guanajuato

Publicado

el

El candidato al Senado de la República por Morena, Ricardo Sheffield, y la candidata a la alcaldía de León, Vanessa Montes de Oca, sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Durante la sesión del Consejo de CICEG, encabezada por Mauricio Bataglia, Sheffield Padilla presentó las propuestas de la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz, dirigidas a impulsar la industria del calzado. Sheffield destacó los desafíos que enfrenta el sector debido a la competencia de los zapatos fabricados en China.

El candidato al senado anunció su compromiso de impulsar reformas desde el Senado de la República para combatir el contrabando y la ilegalidad en las importaciones de productos asiáticos. Subrayó la urgencia de tomar medidas ante la llegada de calzado asiático, que representa una amenaza para la industria nacional, tanto a través de exportaciones ilegales como de envíos legales por plataformas digitales como Temu, Shein y AliExpress.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de León, Vanessa Montes de Oca, se comprometió a mejorar la movilidad en la ciudad para garantizar que los trabajadores del sector calzado puedan llegar a tiempo a sus destinos, agilizando las rutas del transporte público.

Finalmente, el presidente de la CICEG, Mauricio Bataglia, entregó a los candidatos de Morena un pliego petitorio en el que los empresarios solicitan que se tipifique como un delito grave el contrabando técnico, que se continúe impulsando el tema de la importación de empresas de mensajería y, principalmente, que se aborde el tema del transporte público en León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *