Connect with us

Estado

Autoridades estatales detienen a dos individuos con armas y drogas en Silao

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la captura de dos individuos en la Silao, quienes fueron encontrados en posesión de armas largas, una cantidad considerable de municiones, equipo táctico y sustancias estupefacientes.

El incidente tuvo lugar durante operativos de patrullaje en la colonia Valle de las Huertas, específicamente en la calle Circuito de las Moras, donde agentes estatales observaron a dos hombres dentro de una camioneta pickup blanca, portando armas de fuego.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados metros más adelante y se les confiscaron armas de fuego largas, una corta, numerosas municiones, equipo táctico, drogas y dispositivos de comunicación móvil.

Se presume que los detenidos están vinculados a actividades delictivas en la región.

Los individuos aprehendidos fueron identificados como Gerardo «N», de 38 años, y Víctor «N», de 18 años. Entre el armamento incautado se encontraron 4 armas largas, 1 arma corta, 18 cargadores para armas largas, 1 cargador para arma corta y 426 cartuchos útiles de calibre .223, además de 9 cartuchos de calibre 9 mm.

El equipo táctico asegurado incluye 4 cascos balísticos, 2 chalecos balísticos, 3 placas balísticas y 4 aros aprehensores. Además, se confiscaron 3 dosis de cristal y 3 dispositivos celulares.

El vehículo utilizado por los detenidos, una camioneta Ford F-150 de color blanco y sin placas de circulación, fue también confiscado debido a irregularidades en su identificación.

Todas las personas detenidas, junto con el armamento, municiones, equipo táctico, drogas y vehículo, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.