Connect with us

Estado

Guanajuato arrasa con premios en el Tianguis Turístico México 48 en Acapulco

Publicado

el

En el marco del Tianguis Turístico México, la edición 48 celebrada en Acapulco, Guerrero, el Estado de Guanajuato ha cosechado una impresionante cantidad de reconocimientos que destacan sus experiencias, destinos, eventos y productos turísticos.

Durante toda una semana, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en colaboración con el sector turístico y los Gobiernos Municipales, entre los que destacan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, así como otras ciudades y pueblos emblemáticos del estado, promovieron activamente los encantos de la región.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, fue honrado con varios premios, entregados por figuras destacadas como Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, y representantes de AireLibre, Grupo Excelencias y México Desconocido.

En el majestuoso escenario de Expo Mundo Imperial Acapulco, Guanajuato fue aclamado como el destino triunfador. AireLibre reconoció a la Operadora Jalpa Extremo por su Tour Cristero «Dios, Patria y Libertad» en la categoría de «Turismo Cultural», así como al Gobierno de Guanajuato Capital por su evento del Día de Muertos en la categoría de «Producto en Espacios Públicos».

El Tour Cristero ofrece una experiencia inmersiva que combina historia, cultura, espiritualidad, geografía y gastronomía, basada en el libro «Memorias de un Cristero» del Coronel Víctor López.

Por otro lado, el Día de Muertos en Guanajuato Capital busca promover el patrimonio cultural de la región, siendo un festival que ha ganado relevancia desde su creación en 2018, con más de 40 eventos celebrados hasta la fecha.

Grupo Excelencias destacó al Pueblo Mágico de Yuriria por su popularidad entre la ciudadanía. Este destino, incorporado al programa Pueblos Mágicos en 2012, ofrece un recorrido fascinante por estructuras arquitectónicas de los siglos XVI al XVIII.

Asimismo, México Desconocido premió al Festival Internacional Cervantino (FIC) en la categoría de «Mejor festival o evento cultural contemporáneo», resaltando su contribución como un puente cultural durante 51 años en Guanajuato Capital.

Además, la Feria Estatal de León y Mineral de Pozos fueron finalistas en distintas categorías, reconocidos por su destacada contribución a la cultura y el turismo tradicional.

Finalmente, en el stand de Guanajuato se anunció con orgullo el Récord Guinness del dulce de leche más grande del mundo, logrado gracias a la colaboración de 58 cajeteros de 18 fábricas de Celaya, superando el récord anterior ostentado por Sayula, Jalisco.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato celebra estos logros, destacando el esfuerzo conjunto de la cadena productiva y las familias involucradas en ofrecer experiencias memorables a los visitantes en los destinos guanajuatenses.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *