Connect with us

Estado

Gerardo Fernández inscribe planilla para elecciones municipales de León

Publicado

el

En un evento ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Gerardo Fernández, aspirante a la alcaldía de León por el Partido Verde, formalizó la inscripción de su planilla para las elecciones municipales próximas.

En un discurso enérgico, Fernández destacó la urgencia de un cambio en la gestión municipal, señalando que el gobierno actual está rebasado y necesita una nueva visión para atender las necesidades ciudadanas de manera efectiva.

La planilla propuesta por Fernández no solo busca representar esa visión de cambio, sino también reflejar la diversidad y la inclusión. Un elemento clave es la presencia de Norma López Zúñiga en las primeras regidurías. López, quien anteriormente fue regidora por el PRI y se unió al Partido Verde en 2021, aporta una amplia experiencia en la gestión municipal y un compromiso probado con la comunidad.

Pero la inclusión va más allá de la trayectoria política de sus integrantes. Fernández enfatizó la diversidad de perfiles y experiencias en su planilla. Desde abogadas con experiencia hasta jóvenes de 18 años, pasando por representantes de la comunidad LGBT y líderes sociales, la propuesta de Fernández busca representar a todos los sectores de la sociedad leonesa.

«Tenemos una planilla diversa y preparada para enfrentar los desafíos que enfrenta nuestro municipio», declaró Fernández. «Nuestro objetivo es construir un gobierno que escuche y represente a todos los ciudadanos, independientemente de su origen, género u orientación sexual».

Con esta propuesta, Gerardo Fernández busca no solo ganar las elecciones, sino también sentar las bases para un gobierno municipal inclusivo y efectivo, centrado en las necesidades reales de la población de León. La pregunta ahora es si los votantes leoneses respaldarán esta visión de cambio y renovación en las urnas.