Connect with us

Estado

Secretaria de SEDESHU Guanajuato Celebra Día de Muertos en Centro GTO Contigo Sí

Publicado

el

La secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García, llevó a cabo una visita especial al Centro GTO Contigo Sí Villas de San Nicolás en León como parte de las festividades del Día de Muertos. Durante su recorrido, se unió a niñas, niños, jóvenes y padres de familia que participaron activamente en talleres dedicados a la elaboración de alfeñiques, pan de muerto y maquillaje de catrinas.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para reconocer y motivar a todos los beneficiarios de estos centros, que se encuentran distribuidos en toda la entidad. En sus palabras, destacó la importancia de estos espacios y expresó su satisfacción al ver cómo son aprovechados para diversas actividades, subrayando que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad.

Los Centros GTO Contigo Sí tienen como objetivo principal fomentar la convivencia y promover el desarrollo personal a través de una amplia variedad de cursos, talleres, capacitaciones y actividades recreativas, culturales y deportivas. Además, ofrecen intervenciones multidisciplinarias que incluyen odontología, psicología y asesoría jurídica, así como servicios médicos a precios muy accesibles.

La oferta de actividades se renueva cada mes, brindando a los usuarios la oportunidad de ampliar su aprendizaje, enfrentar nuevos desafíos y desarrollar sus habilidades. Edith Mojica, una beneficiaria de los Centros, elogió la labor realizada por SEDESHU al destacar cómo estos espacios permiten que los niños y adolescentes se enfoquen en actividades positivas y brindan un valioso apoyo a las mujeres, incluso en situaciones médicas como la rehabilitación después de una operación de columna.

Para unirse a los Centros GTO Contigo Sí, se requiere copia y original de la identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente y llenar la Solicitud de Inscripción a los Centros GTO Contigo Sí.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *