Connect with us

Estado

Más de 3 mil seres de ultratumba toma las calles en la ‘Caminata del Despertar de las Ánimas’ en la Zona Centro

Publicado

el

En una noche mágica y aterradora, la Zona Centro de la ciudad fue testigo de un inusual desfile que dejó a los habitantes de León, Guanajuato, estremecidos. Más de 3 mil muertos, fantasmas, asesinos seriales, catrines y catrinas, muñecos diabólicos y otros seres de ultratumba se apoderaron de las calles en la tradicional «Caminata del Despertar de las Ánimas».

Desde las 8 de la noche, cientos de niños, jóvenes y adultos mayores salieron de sus viviendas, escuelas con destino a la «Esquina del Terror» en la intersección de Mariano Escobedo con Hernández Álvarez. Con el Panteón San Nicolás, el más antiguo de la ciudad, como telón de fondo, los leoneses, ataviados con disfraces fúnebres, se dispusieron a partir a las 9:30 de la noche hacia el Jardín Principal.

En esta celebración que mezcla elementos de Halloween de Estados Unidos con el Día de Muertos de México, los participantes deslumbraron con sus ingeniosos disfraces, llenando la noche de alegría, espectáculo y luces de celulares. Las carrozas fúnebres también se unieron a la marcha, acompañadas de música.

El Andador Madero, la Calzada de los Héroes, la Prolongación Calzada y los jardines de San Juan de Dios, El Barrio, San Juan y San Francisco del Coecillo se vieron invadidos por muertos y fantasmas. Pero a las 9:30 de la noche, la verdadera hora del terror llegó, con la aparición de icónicos personajes como Freddy Krueger, Hannibal Lecter, Regan MacNeil, la niña del Exorcista, la niña del Aro, Jason Voorhees, Chucky y atuendos mexicanos como «la llorona», la catrina, la muerte, brujas y el entrañable personaje de Miguelito de la película «Coco».

Esta noche de Todos los Santos se convirtió en una experiencia inolvidable que fusionó el misterio y la diversión en las calles de León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *