Connect with us

Estado

Guanajuato atrae inversión extranjera y nacional por más de 3 mil 300 millones de dólares generando empleos

Publicado

el

En el periodo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato ha atraído inversión extranjera y nacional por más de 3 mil 300 millones de dólares, con el compromiso de generar más de 21 mil 600 empleos. En total, 51 empresas nacionales y extranjeras han expandido sus operaciones en la entidad.

El desarrollo industrial sostenido que ha mantenido Guanajuato ha detonado nuevas oportunidades para la consolidación de corporaciones nacionales y extranjeras que han arribado a la entidad. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, afirmó que estos logros son el resultado de políticas públicas sólidas y flexibles que brindan a las empresas las condiciones para su permanencia.

Las empresas que han expandido sus operaciones se ubican en los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán, lo que consolida el desarrollo económico regional y equilibrado de la entidad.

Las inversiones provienen de países como Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y el Reino Unido, lo que incrementa la presencia de Guanajuato en el mundo y viceversa. Las inversiones abarcan sectores como la metalmecánica, automotriz, agroindustrial, plástico, nuevas tecnologías, construcción, cerámica y materiales.

Algunas de las empresas que han refrendado su confianza en la entidad son Pirelli, Mazda, Michelin, Denso, Ferrero, Volkswagen, Nestlé-Purina, Procter & Gamble, Kromberg & Schubert, entre otras. Estas inversiones no solo generan empleos, sino que también fortalecen la economía local y regional.