Connect with us

Estado

Presidenta Municipal de León destaca la importancia del cuidado del medio ambiente en convivencia con estudiantes de primaria

Publicado

el

Niñas y niños de segundo a sexto grado de primaria tuvieron la oportunidad de convivir con la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, en la sala de Cabildos. Durante la visita, el tema de interés para los alumnos fue el cuidado del medio ambiente y las acciones que pueden realizar para proteger el planeta.

La Presidenta Municipal preguntó a los estudiantes qué hacían ellos para cuidar el medio ambiente, recibiendo respuestas como cuidar el agua, no tirar basura en la calle y depositar la basura en su lugar correspondiente. Ale Gutiérrez reconoció las buenas acciones de los niños y les pidió que protegieran a todos los seres vivos y los ríos, evitando su contaminación.

La Presidenta Municipal también explicó que en León son los trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público los encargados de mantener limpia la ciudad, lo que requiere de un gran recurso económico que podría ser utilizado en otras obras para mejorar la ciudad.

Ante la pregunta de un alumno sobre el recurso que se gasta en la ciudad, Ale Gutiérrez explicó que cuentan con un presupuesto histórico de 10 mil 846 millones de pesos, que se utilizarán entre otras cosas para crear más parques para que los niños y niñas disfruten de actividades al aire libre.

Los estudiantes se mostraron emocionados por la noticia de tener más y nuevos parques en la ciudad. Cabe destacar que las niñas y niños que participaron en esta convivencia destacan por su participación en el concurso de zona de expresión oral en deletreo, lectura en voz alta y cuentacuentos.