Connect with us

Estado

Levantan 7 infracciones por violaciones al reglamento en la Zona Piel tras operativo de ordenamiento.

Publicado

el

Durante la marcha del operativo de ordenamiento en Zona Piel, la Dirección de Comercio y Consumo levantó 7 infracciones por violaciones al reglamento de Mercados Públicos y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial

La alcaldesa Ale Gutiérrez Campos anunció este lunes la implementación de un plan integral de acciones para intervenir en la Zona Piel, con el objetivo de mejorar, embellecer y rescatar el comercio. Como resultado de esta intervención, la Dirección de Comercio y Consumo ha levantado 7 infracciones por violaciones al reglamento de Mercados Públicos y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial.

Estas infracciones se deben al abandono de mercancía en la vía pública y a la obstrucción de banquetas y/o arroyo vehicular, a fin de mantener el orden en el comercio semifijo y ambulante dentro del cuadrante de Zona Piel. Además, la Policía Vial aplicó 16 multas por estacionamiento en lugar prohibido, remitió 2 motocicletas a la pensión y retiró 34 vehículos, motos y bicicletas que estaban en lugar prohibido.

Por otro lado, Protección Civil retiró elementos peligrosos de la vía pública, como 13 tornillos expuestos, 5 varillas y una piedra en un paso peatonal, así como un mostrador, un letrero y cableado de una empresa de telefonía celular que obstruían el paso peatonal. El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) también realizó su trabajo en la zona, recolectando 3 mil 770 kilos de basura durante el primer día de intervención.

La intervención en la Zona Piel también ha tenido un impacto positivo en el transporte público que transita por la zona. Los usuarios de 18 rutas que antes sufrían tiempos de espera de 20 a 30 minutos debido al tráfico en horas pico, han visto una reducción en los tiempos de espera desde el primer día de intervención.