Connect with us

Destacado

Elegirán al nuevo cronista de León el 8 de octubre

Según lo presentando durante la Comisión de Gobierno, los tres últimos finalistas, son: Rodolfo Herrera Pérez, Gustavo Hernández Robledo y Luis Alegre Vega

Publicado

el

El próximo 8 de octubre se votará en Sesión de Ayuntamiento de León al nuevo cronista municipal de León.

Según lo presentando durante la Comisión de Gobierno, los tres últimos finalistas, son: Rodolfo Herrera Pérez, Gustavo Hernández Robledo y Luis Alegre Vega.

De un total de 10 participantes que iniciaron el proceso solo quedaron cinco, y este lunes por la mañana, la función edilicia realizó una terna y fueron ellos quienes quedaron como finalistas.

Rodolfo Herrera ha trabajado desde 1991 en el Archivo Histórico Municipal como historiador e investigador.

Luis Alegre tiene una larga trayectoria como periodista en León, por lo que ha colaborado con diversos medios de comunicación.

Mientras que Gustavo Hernández ha trabajado en proyectos como el rescate de edificios históricos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Durante el proceso, la Contraloría Municipal realizó varias propuestas en las que destaca que no haya solo un cronista de la ciudad como lo fue el antecesor Arturo Navarro, pues querían que hubiera varios para así llevar un mejor seguimiento de la historia de la ciudad.

Sin embargo, esta propuesta fue descartada por la Comisión de Gobierno y ahora solo se buscará a una sola persona que ocupe el puesto de cronista vitalicio de la ciudad.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y el resultado final se verá reflejado el próximo 8 de octubre durante la Sesión de Ayuntamiento.