Connect with us

Destacado

Acuden adultos mayores y niños a misa ‘del Panecito’

Aunque son población de riesgo, estos sectores fueron los que más llegaron a la bendición de los panecitos durante la misa de la 1 de la tarde

Publicado

el

Adultos mayores y niños fueron algunos de los feligreses que acudieron la tarde de este jueves a la misa por la celebración de la Fiesta del Panecito o de San Nicolás de Tolentino en el Barrio Arriba.

Aunque son población de riesgo, estos sectores fueron los que más llegaron a la bendición de los panecitos durante la misa que se llevó a cabo a la 1 de la tarde.

Las autoridades del templo trataron de mantener la sana distancia y dejaron entrar solo a unos cuantos, pero fue afuera donde se concentró la mayor parte de la gente que no quería perderse de la tradición.

Este año fue muy diferente para el Barrio Arriba donde desde hace más de un siglo se lleva a cabo esta festividad, pues no hubo venta de panecitos como se acostumbra.

Y aunque hubo misas presenciales a las 7 de la mañana y 1 de la tarde, mucha gente no pudo entrar al templo porque restringieron el acceso.

Por la tarde un grupo de personas llegó con sus canastos para que el padre los bendijera. Señoras que no podían caminar y niños de brazos, o incluso en carriolas, fueron llevados por sus familiares.

En cuanto a la venta del panecito un estacionamiento de la zona fue habilitado para poder ofrecer los productos, ya que este año los vendedores no contaron con los permisos de las autoridades correspondientes para ofrecerlos en la vía pública.

Este día no hubo juegos ni verbena como cada año, pues por lo regular cientos y cientos de personas llegan y se aglomeran para vivir la tradición, pero este 2020 el covid-19 se hizo presente y cancelaron todas las celebraciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *