Connect with us

¡Guau!

Matrimonio contagia a su gato de covid-19

La Agencia de Salud Animal y Vegetal fue el organismo encargado de realizar la prueba al gatito, que finalmente dio positivo a la enfermedad

Publicado

el

La Agencia de Salud Animal y Vegetal fue el organismo encargado de realizar la prueba al gatito, que finalmente dio positivo a la enfermedad

El gato de una familia se convirtió en el primer animal que ha sido detectado con covid-19 en el Reino Unido.

La familia, residente del Reino Unido, fue diagnosticada como positiva a coronavirus hace unos días, y aunque no es posible que los gatos contagien a los humanos, al parecer ellos sí pueden contraer el virus.

La Agencia de Salud Animal y Vegetal fue el organismo encargado de realizar la prueba al gatito, que finalmente dio positivo a la enfermedad.

“No hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”, se señaló en los resultados.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test en covid-19. Desde entonces, el gato y sus dueños se han recuperado completamente y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar”.

La directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, declaró que los animales domésticos no pueden transmitir la enfermedad a los humanos.

Para ahondar en la investigación, el caso ya fue turnado a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *