Connect with us

Destacado

Oxxos donan 11 mil cubrebocas para elementos de la SSP

Esto como un reconocimiento a la labor de ser el primer contacto de atención a la ciudadanía durante la contingencia del covid-19

Publicado

el

Esto como un reconocimiento a la labor de ser el primer contacto de atención a la ciudadanía durante la contingencia del covid-19

Tiendas Oxxo entregó 11 mil cubrebocas para las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), como un reconocimiento a la labor de ser el primer contacto de atención a la ciudadanía durante la contingencia del covid-19 y por su labor en torno a la seguridad pública.

La donación la realizaron representantes de la cadena de tiendas Oxxo, encabezados por Marco Antonio Aranda, responsable de las operaciones comerciales en la ciudad de León.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, agradeció la entrega a nombre de todo el personal de los cuerpos de seguridad a su cargo y dijo que durante las etapas de la contingencia por coronavirus ha sido una labor de acercamiento y convencimiento hacia la población de quedarse en su casa.

“Además de la función de combatir la comisión de faltas y delitos, el personal de todos los cuerpos de seguridad sabe bien que su principal función es de protección a la ciudadanía y el primer día en que se establecieron las medidas más estrictas, los mismos elementos repartieron gel y les dieron a las personas incluso los cubrebocas que eran parte de su dotación para trabajar”, añadió.

Marco Antonio Aranda, representante de la cadena comercial, dijo que el donativo consiste en 11 mil cubrebocas que cumplen las normas de las autoridades de salud, y constan de tres capas de tela cada uno.

Resaltó que va más el reconocimiento y la solidaridad con los cuerpos de seguridad porque se están dedicando a cuidar a la ciudadanía y no pueden quedarse en casa. Es una acción para que ellos puedan hacer su labor de una manera más segura.

“Además, con la SSP hemos tenido una agenda amplia en el tema de la seguridad para las tiendas que tenemos en toda la ciudad, con muy buenos resultados. Se han logrado bastantes detenciones, nosotros hemos habilitado más de 100 cámaras de videovigilancia y hemos reforzado lo que es la iluminación en el exterior de tiendas”, añadió.

Por parte de los representantes legales de las tiendas de autoservicio se han establecido protocolos de acción y de información sobre los delincuentes que son reincidentes, como un trabajo de inteligencia, y eso ha sido de ayuda para la Secretaría de Seguridad Pública para su detención.

En el acto de entrega realizado en la Presidencia Municipal de León, estuvieron presentes el síndico del Ayuntamiento, Christian Javier Cruz Villegas y el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, así como elementos operativos de Policía y Tránsito Municipal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *