Connect with us

Estado

Cae ‘El Vallarta’ por terrorismo en Guanajuato capital

Juan Jesús alias ‘El Vallarta’ fue detenido como presunto responsable de detonar un arma de fuego contra una tienda en la Panorámica

Publicado

el

Por ser el presunto responsable de alterar la paz pública en Guanajuato capital, la Agencia de Investigación Criminal identificó y detuvo a Juan Jesús alias ‘El Vallarta’.

Una vez que fue aprehendido, el Ministerio Público logró que el acusado fuera vinculado a proceso penal por el delito de terrorismo.

De acuerdo a la investigación, la noche del 10 de agosto de 2022, a bordo de un vehículo de motor, este sujeto arribó afuera de un Oxxo ubicado en la Calzada de Guadalupe a la altura de la carretera Panorámica y la colonia Cerro del Cuarto, y con un arma de fuego realizó disparos en contra del establecimiento, generando terror entre los vecinos.

Una serie de ataques simultáneos en al menos ocho municipios causó pánico en el estado de Guanajuato la noche del 10 de agosto del año pasado.

Tiendas Oxxo, Farmacias Guadalajara, vehículos y camiones fueron incendiados por hombres armados en distintas vialidades de dichos municipios.

Al parecer, la oleada de violencia en Guanajuato se debió a la detención de un líder criminal, por lo que se los ataques se dieron en reacción a ello.

Los municipios afectados son Salamanca, Celaya, Irapuato, Silao, León, San Francisco del Rincón, Purísima y Guanajuato capital.