Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

El incendio que se extendió por alrededor de 10 hectáreas, es conocido como “combustión sorda”, pues se generó en forma de brasas por debajo de una zona fangosa
Destacado León Municipios Noticias Portada

Controlan incendio en Presa Blanca

Luego de un arduo trabajo coordinado entre varias dependencias municipales, el incendio en residuos industriales en la Presa Blanca ya fue controlado.

El incendio que se extendió por alrededor de 10 hectáreas, es conocido como “combustión sorda”, pues se generó en forma de brasas por debajo de una zona fangosa de residuos entre la tierra.

Luego de ser atacado por varios frentes, el incendio fue sofocado totalmente durante las primeras horas del martes 28 de abril por personal de Protección Civil, Bomberos, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Obra Pública y Gestión Ambiental.

El estado de fuerza de la intervención fue: 5 elementos de SAPAL, 14 de Bomberos y 7 elementos de Protección Civil, quienes emplearon dos motobombas y 4 pipas, además de 7 unidades operativas.
En este trabajo para controlar el incendio, se utilizaron 235 mil litros de agua del SAPAL.

Para controlar el incendio, se utilizaron cuatro retroexcavadoras de la Dirección de Obra Pública para mover la tierra que estaba por encima de la combustión y se echó agua en la superficie y 13 toneladas de cal.

Personal de Bomberos y Protección Civil mantienen presencia en el lugar para atender posibles reapariciones de brasas. La atención se mantendrá por tiempo indefinido para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *