Connect with us

Mundo

Demandan a Trump por construcción del muro

El documento se presentó ante la Corte de California, en el que se asegura que el uso del dinero va en contra de lo indicado por el Congreso

Publicado

el

Demandan a Trump por construcción del muro

Diecinueve estados de Estados Unidos demandaron al presidente Donald Trump por usar 3.8 mil millones de dólares que estaban destinados en seguridad, para construir el muro en la frontera con México.

El documento se presentó ante la Corte de California, en el que se asegura que el uso del dinero va en contra de lo indicado por el Congreso.

En 2009, el gobierno de Donald Trump dijo que la migración significaba una alerta nacional, por lo que el Pentágono avisó que transferiría dichos recursos para construir el muro.

El temor es que el haber cambiado el destino de esos millones de dólares pueda afectar a corto o mediano plazo a la seguridad de los ciudadanos.

Los estados que demandaron a Trump son: California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin.

Otro punto en contra, argumentaron, es el impacto medioambiental que provocará la edificación del muro.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *