Connect with us

Destacado

Destina Estado más de $170 millones para equipo en pandemia

La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales señala que los bienes y servicios se han adquirido para la atención de personas que contrajeron el virus

Publicado

el

Durante la pandemia de covid-19, el gobierno del estado de Guanajuato ha gastado $170 millones 299 mil 596.50, esto de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Administración.

La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales señala que los bienes y servicios que se han adquirido para la atención de personas que contrajeron el virus son mascarillas de polvo y partículas N95, trajes de bioseguridad tyvek, protector desechable con capucha y elástico con puños y tobillos hecho en tela microporosa que interpone barrera entre usuario y exterior, hecho con polipropileno/polietileno o tela sintética.

Así como goggles de seguridad antiempañante transparente, bata desechable, manga larga con puño impermeable, diferentes tipos de alcohol y mantenimientos de diferentes bienes que se necesitan.

Todo pueden ser consultado en la siguiente liga: https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/transparencia.php, específicamente en el apartado «Contratos por motivos de COVID-19».

La Dirección General de Recursos Humanos informó que el monto ejercido en las remuneraciones del personal para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2  a la fecha es de $101 mil 622, 218.39.

Así mismo comunicó que no se han pagado horas extras a personal de salud por causa de la atención a la contingencia sanitaria ya referida, precisando al respecto que los órganos desconcentrados por función y por territorio que integran al Isapeg, así como cada una de las unidades médicas y administrativas son competentes para registrar la asistencia de su personal, así como reportar a dicha dirección los casos en los que se generaron horas extras para efecto de analizar la procedencia del pago.

En lo que hace a las cantidades de las erogaciones desglosadas por médicos, enfermeras y personal administrativo y demás, se informa que no se cuenta con la información procesada de esa manera, por lo que se informa el número del personal contratado, mismo que es desglosado conforme a lo siguiente:

Un total de 280 del personal médico, 784 enfermeras y 315 del personal administrativo y algunas otras áreas.