Connect with us

México

Sugieren hasta 15 años de cárcel por usar drones para cometer delitos

Ante el aumento del uso de drones para cometer diversos delitos, diputados federales plantean restringir su uso y establecer castigos

Publicado

el

Ante el aumento del uso de drones para cometer diversos delitos, diputados federales plantean restringir su uso y establecer castigos

Ante el aumento del uso de drones para cometer diversos delitos, diputados federales plantean restringir su uso y castigar hasta con 15 años de cárcel a quienes los usen para tal fin.

Estas herramientas tecnológicas han sido usadas para espiar, entregar droga en reclusorios, y para robar datos de servidores de cómputo.

La legisladora Rocío Barrera propuso aumentar las penas si se comprueba que alguien utiliza drones para cometer delitos.

Y es que explicaron que se han tenido registros de que algunos delincuentes los han utilizado para grabar a los habitantes de viviendas que posteriormente robaban.

De aprobarse, reformarían el Código Penal Federal.

“Varios vecinos de diferentes colonias en la ciudad nos referían que se han suscitado varios robos a casa habitación, señalando y puntualizando el vuelo de drones, previos a la comisión de las conductas delictivas”, se señaló en la exposición de motivos de la iniciativa.

El origen de la iniciativa surgió debido a que el mal uso de drones es cada vez más frecuente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *