México

Sugieren hasta 15 años de cárcel por usar drones para cometer delitos

Ante el aumento del uso de drones para cometer diversos delitos, diputados federales plantean restringir su uso y establecer castigos

Published

on

Ante el aumento del uso de drones para cometer diversos delitos, diputados federales plantean restringir su uso y castigar hasta con 15 años de cárcel a quienes los usen para tal fin.

Estas herramientas tecnológicas han sido usadas para espiar, entregar droga en reclusorios, y para robar datos de servidores de cómputo.

La legisladora Rocío Barrera propuso aumentar las penas si se comprueba que alguien utiliza drones para cometer delitos.

Y es que explicaron que se han tenido registros de que algunos delincuentes los han utilizado para grabar a los habitantes de viviendas que posteriormente robaban.

De aprobarse, reformarían el Código Penal Federal.

“Varios vecinos de diferentes colonias en la ciudad nos referían que se han suscitado varios robos a casa habitación, señalando y puntualizando el vuelo de drones, previos a la comisión de las conductas delictivas”, se señaló en la exposición de motivos de la iniciativa.

El origen de la iniciativa surgió debido a que el mal uso de drones es cada vez más frecuente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil