Connect with us

Destacado

Están listos para mandar a la cárcel a quien haga llamadas de broma

En lo que va del año se han recibido un total de 1 millón 419 mil 854 llamadas, de las cuales 885 mil fueron falsas

Publicado

el

Luego de que la semana pasada se aprobara la ley que castigará hasta con 36 horas de arresto a quienes hagan llamadas de broma al 911, el Municipio de León dijo que ya están preparados para actuar.

En lo que va del año se han recibido un total de 1 millón 419 mil 854 llamadas, de las cuales 885 mil fueron falsas lo que quiere decir que solo 534 mil 903 son reales.

Esta iniciativa fue propuesta por el diputado local panista, Miguel Salim y el jueves pasado fue aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso local para establecer penas de arresto sin derecho a fianza.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que ya están listos para actuar contra quienes realicen este procedimiento.

Dijo que una vez localizadas, las personas se van a disposición del juez cívico y será él mismo quien determine la sanción correspondiente.

Por su parte, Salim Alle dijo que en caso de que sea un menor el que realice la broma, quien resultará responsable es el titular de la línea telefónica, pues ya no puede haber tolerancia a este tipo de actos.

Con la llegada de la pandemia esta acción incrementó, por lo que es necesario poner manos a la obra y castigar a quienes resulten responsables.

El Municipio cuenta con un sistema de georreferencia, con el que se puede detectar el lugar de donde se están realizando este tipo de llamadas.

También existe un registro nacional de números de los cuales se hacen este tipo de bromas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *