Connect with us

Mundo

Ordena Fiscalía boliviana detención de Evo por terrorismo

La denuncia está basada en una conversación telefónica en la que supuestamente Evo Morales da instrucciones de bloquear las carreteras para impedir el paso de alimentos

Publicado

el

La Fiscalía de Bolivia ordenó la detención de Evo Morales, expresidente de aquel país, por los cargos de terrorismo y sedición.

El político de origen indígena está asilado en Argentina, después de que México le abriera las puertas inmediatamente después de que presentó su renuncia a la Presidencia.

La denuncia fue presentada por el gobierno interino, representado por Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta con biblia en mano en el Congreso federal.

El documento oficial fue presentado el viernes 13 de diciembre, y se ordena la aprehensión y conducción de Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la Fiscalía; fue firmado por Jhimmy Almanza y Richard Villaca, fiscales bolivianos.

La denuncia presentada está basada en una conversación telefónica en la que supuestamente Evo Morales da instrucciones de bloquear las carreteras para impedir el paso de alimentos a diversas ciudades cuando estalló la crisis política.

Morales de inmediato calificó la grabación como un montaje.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *