Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Destacado Estado Noticias

Crean Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030

Durante la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, el Pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión especial que atienda al estudio, análisis y seguimiento de los asuntos relacionados con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La comisión especial quedó integra por las diputadas:

Presidencia: Lorena del Carmen Alfaro García

Vocal: Vanessa Sánchez Cordero

Vocal: Alejandra Gutiérrez Campos

Vocal: Laura Cristina Márquez Alcalá

Secretaria: María Magdalena Rosales Cruz

Quedó establecido que alguna de sus atribuciones serán:

  • Representar al Congreso del Estado, por conducto de su Presidencia, ante el Grupo de Trabajo para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 del Senado de la República y demás órganos análogos.
  • Analizar, revisar y dar seguimiento a los temas enfocados en el desarrollo sostenible.
  • Realizar foros, conferencia u otras formas de participación ciudadana para la difusión y cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible.
  • Participar, con las autoridades del Ejecutivo Estatal y de los ayuntamientos, en las acciones que promuevan el desarrollo sostenible.
  • Realizar los informes de cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en Guanajuato en contexto nacional para ser presentados en el Pleno en materia Legislativa; así como sus actividades que realice dicha Comisión Especial.
  • Presentar iniciativas para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
  • Conocimiento y dictamen de iniciativas o exhortos que conlleven el cumplimiento d ellos objetivos de la Agenda 2030 que no sean competencia de alguna otra Comisión.
  • Dar seguimiento a las iniciativas y sus procesos de dictaminación, así como la normativa vigente con el fin de cumplir la Agenda 2030.

La Comisión Especial tendrá como duración el plazo que resta de la LXIV Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.